Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarboza Zelada, Luis Alberto
dc.contributor.advisorCandela Ayllón, Víctor Eduardo
dc.contributor.authorAtencio Cristobal De Rojas, Natividad Mercedes
dc.date.accessioned2019-03-21T15:09:36Z
dc.date.available2019-03-21T15:09:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29930
dc.description.abstractLa siguiente investigación tuvo como objetivo construir una escala de Procrastinación académica en adolescentes de instituciones educativas públicas del distrito de Comas. La muestra utilizada fue de 1000 estudiantes de entre 12 y 17 años donde 516 fueron mujeres y 484 varones. La investigación conto con una muestra piloto de 100 alumnos donde su resultado de confiabilidad mostro el mismo resultado que la muestra final. El tipo de muestreo es probabilístico estratificado. Para la realización de la escala paso por un criterio de 10 jueces expertos y se usó la V de Aiken, con un índice de validez de 0,9. Se utilizó el tipo de investigación instrumental con el diseño no experimental. El resultado del Kaiser Meyer y Olkin (KMO) se obtuvo un puntaje de 0.913 que nos dice que la variable esta correlacionada y nos permite realizar el análisis factorial exploratorio donde se obtuvo una reducción de dimensiones. La escala obtuvo valores confiables de consistencia con un Alfa de Cronbach de 0.839 y un Omega de Macdonald’s de 0.892. Concerniente a las dimensiones que fueron dos tienen una explicación de la variable de 40.85% de varianza absoluta. Stevens (2002). Se realizaron baremos percentiles en general y por dimensión.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEscalaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleConstrucción de la escala de procrastinación académica en adolescentes de instituciones educativas públicas del distrito de Comas, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess