Construcción de una escala para medir calidad de vida infantil en escolares (CVI-MJ), Cercado de Lima – Barrios Altos, 2018
Fecha
2018Metadatos
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La actual investigación de diseño instrumental, tipo tecnológico, con nivel aplicativo y
enfoque cuantitativo tuvo como objetivo diseñar una escala que mida la calidad de vida
infantil en escolares del distrito de Cercado de lima – Barrios Altos. La muestra fue de 600
alumnos de 4to, 5to y 6to de primaria. Se obtuvo la validez de contenido utilizando el criterio
de jueces donde se obtuvo buenos resultados. Del mismo modo el análisis de constructo
mediante el análisis factorial exploratoria y confirmatoria obteniendo como indicadores la
razón con un 2.58, índice comparativo de ajuste de Bentler (CFI) tiene como resultado 0.980
y el error cuadrático medio de aproximación (REMSEA) de 0.0494. Se halló la confiabilidad
por el coeficiente de omega con el general de 0.9079 y sus dimensiones siendo la primera
dimensión bienestar físico emocional 0.694, el segunda dimensión interacción familiar con
0.738 y la tercera dimensión seguridad con 0,812.Se elaboró los baremos según edad y
sexo finalmente se hizo el manual respectivo.
Colecciones
- Lima Norte [3127]
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