“Autoeficacia y habilidades para la gestión en la negociación de conflictos en docentes de instituciones educativas públicas del distrito de El Agustino, 2018”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, tuvo como principal propósito el determinar la relación de autoeficacia y habilidades para la gestión en la negociación de conflicto en docentes de instituciones educativas públicas del distrito de El Agustino 2018. Empleando un tipo de investigación descriptivo – correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra se conformó por 171 docentes, considerando los datos sociodemográficos (sexo, edad y años der servicio). Las herramientas utilizadas fueron la Escala de Autoeficacia General de Jeresalen y Schawarzer y el Test de Habilidades para la gestión en la negociación de conflicto de Vicuña, Hernández, Paredes y Ríos. Según los resultados se concluye que existe una correlación directa (r = 0.133) entre las dos variables estudiadas, siendo esto que a mayor autoeficacia mayor habilidad para gestionar la negociación de conflicto. Asimismo la correlación de autoeficacia con los componentes de habilidades para la gestión en la negociación de conflicto, siendo la comunicación la más significativa (0.029) remarcando que todo conflicto se puede negociar ya sea con una comunicación verbal y no verbal
Colecciones
- Lima Norte [3029]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: