Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCandela Ayllón, Víctor Eduardo
dc.contributor.advisorGrajeda Montalvo, Alex Teófilo
dc.contributor.authorMaldonado Vivanco, Maria Fátima Yolanda
dc.date.accessioned2019-03-25T12:25:40Z
dc.date.available2019-03-25T12:25:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30002
dc.description.abstractSe planteó como objetivo principal, la construcción de una escala que permite medir la conducta disocial en adolescentes de instituciones educativas del Callao. Se consideró trabajar con una muestra de 1207 adolescentes, basándose en un muestreo no probabilístico de tipo juicio. La metodología se basó en un diseño instrumental, de tipo psicométrico y nivel aplicada. Los resultados demostraron adecuados niveles de validez mediante la correlación ítem test, puesto que todas sus valoraciones fueron superiores a 0.25; por otro lado, al realizar el análisis factorial exploratorio, los reactivos se organizaron en 3 factores; cabe resaltar que algunos ítem mostraban cargas bipolares, además de un ítem con carga tripolar, es por ello que se eligió; aceptando las mayores cargas factoriales para no alterar la estructura de la escala; demostrando valoraciones adecuadas en los índices de KMO = .889 y la prueba de esfericidad de Barlett = .000. Por consiguiente, mediante el proceso del análisis factorial confirmatorio se obtuvo valoraciones adecuadas en los índices de ajuste (CFI = .921; TLI = .908; RMSEA = .370). La confiabilidad se determinado por el coeficiente omega obteniendo una valoración general de .940 y sus dimensiones valores superiores a .850. Finalmente se elaboraron los baremos generales, debido que la variable sexo y edad no se encontraron diferencias significativas. En conclusión, se demostró que la escala de conducta disocial cuenta con adecuados niveles de validez y confiabilidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectConducta disociales_PE
dc.subjectEscalaes_PE
dc.titleConstrucción de una escala para medir la conducta disocial en adolescentes de secundaria de instituciones educativas públicas del Callao, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess