Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez López, Edwin Alberto
dc.contributor.authorCieza Montenegro, Dante
dc.date.accessioned2019-03-25T13:50:07Z
dc.date.available2019-03-25T13:50:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30017
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Ejecución del proyecto ferroviario Línea 2 del Metro de Lima y Callao”, tiene como objetivo general, describir la situación actual de la ejecución tal proyecto, así como de aquellos problemas que vienen impidiendo su implementación de acuerdo al Contrato de Concesión. En cuanto a la metodología, el tipo de investigación fue básica, de nivel exploratorio, de enfoque cualitativo; de diseño (estudio de caso). Se analizaron los principales aspectos de su ejecución, siendo los sujetos de estudio profesionales vinculados a las APP, de: Proinversión, OSITRAN, MEF, MTC, AFIN, AATE, y un Estudio de Abogados. La técnica empleada para recolectar información fue la observación, entrevista, análisis documental, etc.; y el de recolección de datos fue la guía de entrevista, principalmente. Se concluyó en que: (a) La decisión del MTC, de ejecutar el proyecto como APP, es adecuada; (b) Institucionalmente nuestro país no está preparado para participar con eficiencia en todas las etapas de las APP; (c) La principal razón del retraso del proyecto es el incumplimiento del Concedente respecto a la entrega oportuna de las áreas de la concesión, para iniciar la construcción; (d) No se deberían modificar los contratos afectando las condiciones del proceso de promoción, la asignación de riesgos, y el equilibrio económico financiero; (e) La estructuración económico financiera del proyecto es adecuada; (f) Los principales riesgos del proyecto, son: diseño, construcción, entrega de terrenos, fuerza mayor, de demanda, y políticos; (g) En materia de APP, la Contraloría General de la República debe basar sus acciones de control, en los procedimientos vigentes en materia de APP, y no, en las decisiones discrecionales de los funcionarios; y; (h) OSITRAN está técnicamente preparado para cumplir con su rol supervisor; sin embargo, dada la del proyecto, es relevante contar con el apoyo del Consorcio Supervisor Internacional Línea 2.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAsociaciones Público Privadases_PE
dc.subjectConcesioneses_PE
dc.subjectProyecto Línea 2 y Ramal 4.es_PE
dc.titleEjecución del proyecto ferroviario Línea 2 del Metro de Lima y Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPlanificación y control financieroes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess