Construcción de una escala de competencia de trabajo en equipo en docentes de instituciones educativas básicas regulares de Lima Metropolitana, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio actual de tipo psicométrico y tecnológico, tuvo como objetivo general construir
una escala de competencia de trabajo en equipo en docentes de instituciones básicas
regulares de Lima Metropolitana. La versión preliminar de la escala consistió en 50 ítems,
que fueron analizados en la aplicación en un programa piloto de 124 docentes y
verificando la validez de contenido. La muestra de 565 docentes se obtuvo mediante un
muestreo no probabilístico, de tipo intencional. La validez del contenido se elaboró a
través del análisis de ítems considerando estadísticas descriptivas. Además, esta validez se
realizó mediante el juicio de 10 expertos y los índices se obtuvieron por V. de Aiken p>
0,80 y la prueba binomial de <0,05 en 50 ítems. La validez de constructo se obtuvo
mediante un análisis factorial confirmatorio, que verificó la relevancia del modelo teórico
utilizado. La confiabilidad se obtuvo mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach y el
coeficiente de Omega de McDonald's, que se obtuvo un valor de 0.94. Finalmente, se
calcularon los porcentajes para la interpretación de la escala, con las categorías: Bajo,
Medio y Alto. En resumen, la escala de competencias de trabajo en equipo CTREO – 8
proporciona evidencia suficiente de la validez y confiabilidad de su aplicación.
Colecciones
- Lima Norte [3028]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: