Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Escobar, Edelmira
dc.contributor.authorMera Aro, Adela Cecilia
dc.date.accessioned2019-03-25T15:07:51Z
dc.date.available2019-03-25T15:07:51Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30053
dc.description.abstractLa investigación nos permitió Determinar que el desarrollo afectivo influye en la aparición de dislalia funcional en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 548 “Mi Mundo Infantil” Iquitos - 2014. Podemos afirmar que; existe influencia significativa entre el Desarrollo Afectivo y la aparición de dislalia funcional en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 548 “Mi Mundo Infantil” Iquitos - 2014. La muestra objeto de estudio estuvo conformado por el 100% de la población que suman 64 estudiantes de cinco años de la Institución antes mencionada. El instrumento para la recolección de los datos para la variable independiente: “Desarrollo Afectivo” fue la Ficha de Observación que ha sido estructurado en función a veinticuatro (24) preguntas, de acuerdo a las siguientes dimensiones: Sentimiento de seguridad, Sentimiento de emociones, Sentimiento de autoimagen, Sentimiento de autonomía, Sentimiento de apego con sus padres. El instrumento para la recolección de los datos para la variable dependiente: “Dislalia Funcional” fue el Inventario de Articulación, la misma que permitió identificar el tipo de dislalia funcional en los estudiantes de cinco años. En el presente estudio de investigación se utilizó la técnica de análisis e interpretación de la información el análisis descriptivo, frecuencia, promedio, porcentaje. Para la contratación de la hipótesis se empleó la prueba estadística inferencial no paramétrica CHI CUADRADA (X2) con gl = 1, 8 0.05% obteniendo X2c = 7.80, X2t =3.841, siendo X2C > X2 t, es decir, X2c ≠ X2 t, se aceptó la hipótesis de la investigación: Existe influencia significativa entre el desarrollo afectivo y la aparición de dislalia funcional en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 548 “Mi Mundo Infantil” en el año 2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesarrollo Afectivoes_PE
dc.subjectDislalia Funcionales_PE
dc.titleDesarrollo Afectivo y su Influencia en la Aparición de Dislalia Funcional en Estudiantes de Cinco Años de la Institución Educativa Inicial N°548 “Mi Mundo Infantil”Iquitos 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDificultades del Aprendizaje Infantiles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess