Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo Afectivo y su Influencia en la Aparición de Dislalia Funcional en Estudiantes de Cinco Años de la Institución Educativa Inicial N°548 “Mi Mundo Infantil”Iquitos 2014.
dc.contributor.advisor | Ramírez Escobar, Edelmira | |
dc.contributor.author | Mera Aro, Adela Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2019-03-25T15:07:51Z | |
dc.date.available | 2019-03-25T15:07:51Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30053 | |
dc.description.abstract | La investigación nos permitió Determinar que el desarrollo afectivo influye en la aparición de dislalia funcional en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 548 “Mi Mundo Infantil” Iquitos - 2014. Podemos afirmar que; existe influencia significativa entre el Desarrollo Afectivo y la aparición de dislalia funcional en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 548 “Mi Mundo Infantil” Iquitos - 2014. La muestra objeto de estudio estuvo conformado por el 100% de la población que suman 64 estudiantes de cinco años de la Institución antes mencionada. El instrumento para la recolección de los datos para la variable independiente: “Desarrollo Afectivo” fue la Ficha de Observación que ha sido estructurado en función a veinticuatro (24) preguntas, de acuerdo a las siguientes dimensiones: Sentimiento de seguridad, Sentimiento de emociones, Sentimiento de autoimagen, Sentimiento de autonomía, Sentimiento de apego con sus padres. El instrumento para la recolección de los datos para la variable dependiente: “Dislalia Funcional” fue el Inventario de Articulación, la misma que permitió identificar el tipo de dislalia funcional en los estudiantes de cinco años. En el presente estudio de investigación se utilizó la técnica de análisis e interpretación de la información el análisis descriptivo, frecuencia, promedio, porcentaje. Para la contratación de la hipótesis se empleó la prueba estadística inferencial no paramétrica CHI CUADRADA (X2) con gl = 1, 8 0.05% obteniendo X2c = 7.80, X2t =3.841, siendo X2C > X2 t, es decir, X2c ≠ X2 t, se aceptó la hipótesis de la investigación: Existe influencia significativa entre el desarrollo afectivo y la aparición de dislalia funcional en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 548 “Mi Mundo Infantil” en el año 2014. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Afectivo | es_PE |
dc.subject | Dislalia Funcional | es_PE |
dc.title | Desarrollo Afectivo y su Influencia en la Aparición de Dislalia Funcional en Estudiantes de Cinco Años de la Institución Educativa Inicial N°548 “Mi Mundo Infantil”Iquitos 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Dificultades del Aprendizaje Infantil | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]