Idioma Quechua y su Relación en la Comprensión de Textos Orales en el IV Ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 72646 Unión Soratira – San Antón – 2014
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada: Idioma quechua y su relación en la comprensión de textos
Orales en el IV Ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 72646 Unión Soratira– San Antón – 2014, tuvo como objetivo: Determinar cómo se relaciona el idioma quechua con la comprensión de textos orales en el IV Ciclo en la Institución Educativa Primaria N°72646 Unión Soratira– San Antón – 2014. La investigación es importante porque trata de vincular el dominio personal del educando del dominio de la lengua quechua en el proceso de comprensión de textos orales con los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 72646 Unión Soratira;ha seguido los lineamientos de la metodología científica y el hipotético deductivo.
Se ha determinado que el idioma quechua tiene relación con la comprensión de textos orales en el IV Ciclo en la Institución Educativa Primaria Nº 72646 Unión Soratira –
San Antón – 2014. Donde en los resultados del dominio de la lengua quechua por parte
De los estudiantes en una escala vigesimal alcanzan al puntaje de 14,52; mientras que en el dominio de la lengua quechua en la competencia de comunicación oral alcanzan al 14,83 puntos en la escala vigesimal; por lo que se aprecia la correlación de las dos variables, si se hay dominio del idioma quechua; entonces se comprende mejor los textos orales en el idioma quechua.
Colecciones
- Trujillo [837]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: