Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Rodulfo, Enrique Máximo
dc.contributor.authorMedina Espinoza, Emma
dc.date.accessioned2019-03-25T17:44:04Z
dc.date.available2019-03-25T17:44:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30087
dc.description.abstractDel objetivo planteado dentro de nuestra investigación, fue determinar la relación entre Estrés y rendimiento académico en estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. María Parado de Bellido Pasco – 2017. Para el desarrollo estadístico se empleó el diseño de investigación descriptivo correlacional, transaccional, aplicada a una muestra por conveniencia de 28 alumnos; empleando como instrumento de recolección de datos el cuestionario elaborado con 20 preguntas para cada variable de estudio. Para obtener las pruebas de hipótesis se empleó a prueba de normalidad de Shapiro Wilk por tratarse de una muestra pequeña, teniendo como resultado la distribución normal de los datos, por lo que se empleó la prueba de correlación “r” de Pearson y “t” de Student, temiendo como resultado los valores de la correlación r= 0,464 cuya relación es moderada entre las variables y la prueba t = 8,121 que de acuerdo al valor critico establecido demuestra que t >1,96; lo que corresponde al rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna determinando así que “Existe relación entre Estrés y rendimiento académico en estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. María Parado de Bellido Pasco – 2017es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectEstímuloses_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.titleEstrés y Rendimiento Académico en Estudiantes del 5º de Secundaria de la I.E. María Parado de Bellido Pasco – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess