Plan de Gestión de Ecoeficiencia para Promover la Educación Ambiental en la Institución Educativa Karl Weiss de Chiclayo
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Institución Educativa Karl Weiss, como la mayoría de colegios estatales de
nuestra provincia, atraviesa problemas relacionados con la educación ambiental.
Es común encontrar estudiantes arrojando la basura en el piso, desperdiciando el
agua, ensuciando los ambientes internos y externos del colegio, además ellos
también carecen de una cultura de reciclaje, razón por la cual es que se realiza este
estudio, cuyo objetivo es proponer un Plan de Gestión de Ecoeficiencia para
promover la educación ambiental en la institución Educativa Karl Weiss de
Chiclayo.
La presente investigación es de tipo descriptivo propositivo, la misma que se
inició con una caracterización de la problemática de la educación ambiental
mediante la aplicación de un cuestionario tanto a estudiantes como a docentes y
una entrevista a directivos de la I.E. en mención, para posteriormente elaborar la
propuesta del Plan de Gestión de ecoeficiencia.
Analizados los datos procesados, se llegó a la conclusión de que las
deficiencias de educación ambiental a nivel de estudiantes se evidenciaron en las
dimensiones cuidado de las áreas verdes y del agua, corroborado por un 63% y
70% que se ubicaron en la categoría deficiente del nivel de educación ambiental y
por una media aritmética de 17,32 puntos que lo ubica en la categoría regular,
atribuible al poco cuidado de los ambientes, áreas verdes, además del manejo y
uso deficiente del agua, procediendo luego a elaborar la propuesta y validarla
mediante criterio de experto.
Colecciones
- Chiclayo [2002]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: