Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSerpa Barrientos, Antonio
dc.contributor.authorAndonaire Monsalve, Ángel Alejandro
dc.contributor.authorMaldonado Zelaya, Carmen
dc.date.accessioned2019-03-27T13:58:28Z
dc.date.available2019-03-27T13:58:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30214
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables de competencias parentales y las actitudes hacia la violencia de género en adolescentes de instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, 2018. Si bien es cierto existen diversas teorías que explican estas variables de este estudio, se optó por tomar en cuenta la teoría de Barudy y Dantagnan (2010), Steinberg y Silk (2002), referente a las Competencias parentales, por otro lado para entender las Actitudes hacia la Violencia de Género nos basamos en la Teoría de Albert Bandura, Bronfenbrenner, Teoría feminista-Cultura Patriarcal y la Teoría de Indefensión Aprendida, puesto que nos parecieron las más adecuadas para la realización de este trabajo. Es de corte transversal de diseño no-experimental y de nivel descriptivo correlacional, se aplicó a una muestra de 405 estudiantes de 4° y 5° grado de secundaria entre 14-18 años de 4 colegios estatales y 1 colegio particular. Los Instrumentos aplicados fueron la Escala Adolescent Family Process (AFP-P) y el cuestionario Actitudes hacia la Violencia de Género (AHVG). Los resultados mostraron que existe una relación significativa entre las competencias parentales y las actitudes hacia la violencia de género (r=.159**, p=.002) con un tamaño del efecto de .025. Se encontró un grado de mayor relación entre la dimensión Monitoreo de las competencias parentales y la variable Actitudes Hacia la Violencia de género r = .256, p<.000, con un tamaño del efecto de .066. Asimismo, no se halló correlación en las dimensiones Comunicación (r=.078, p=.135, r2=.006), Conflicto (r=.034, p=.518, r2=.001) y Aprobación de Pares (r=.056, p=.280, r2=.003) de Competencias Parentales y la variable Actitudes hacia la violencia de género.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompetencias parentaleses_PE
dc.subjectActitudes hacia la violencia de géneroes_PE
dc.titleCompetencias parentales y actitudes hacia la violencia de género en adolescentes de instituciones educativas de san juan de Lurigancho- 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess