Confiabilidad y validez de la escala de expectativas de futuro en la adolescencia en estudiantes escolarizados en S.J.L 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de analizar la confiabilidad y validez de la Escala de Expectativa de futuro en la adolescencia (EEFA) en los estudiantes escolarizados en S.J.L 2018. El tipo de investigación es instrumental y el tipo de diseño es transversal. La población estuvo conformada por estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas nacionales seleccionadas siendo una totalidad de 700 estudiantes de género femenino y masculino, y se trabajó con una nuestra de 386 adolescentes cuyas edades están comprendidas entre los 12 y 17 años. Se efectuó una verificación lingüística del contenido de cada ítem, encontrándose una conformidad en su totalidad. En la validez de constructo se efectuó el análisis factorial confirmatorio encontrando índices de ajuste adecuados (X2=231.569, df=82, CMIN/df=2.8, p=.0, GFI=.93, CFI=.93, SRMR=.043, RMSEA=.06, AIC=307.569), con cargas factoriales estandarizadas de .44 a .80 en todos los ítems. Con respecto a confiabilidad, se utilizó el coeficiente Omega el cual se obtuvieron valores entre .62 a .80 en los factores de la escala. Por último se concluyó que la escala de Expectativas de futuro en la adolescencia cuenta con confiabilidad y validez para su uso profesional.
Colecciones
- Lima Este [803]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: