Gestión del talento humano y atención al usuario de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de San Martín, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que
existe entre gestión del talento humano y la atención al usuario de los trabajadores de la
Municipalidad Provincial de San Martín, periodo 2018. El tipo de investigación fue básico,
descriptivo y correlacional, que responde a un diseño no experimental, de corte transversal.
Mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, la muestra estuvo constituida por
43 trabajadores administrativos nombrados, los cuales cumplieron con los criterios de
inclusión y exclusión. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de
recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los trabajadores. Los resultados
indicaron que el nivel de gestión del talento humano percibida por los trabajadores de la
Municipalidad Provincial de San Martin fue regular con el 54%, mientras que el nivel de
atención al usuario que muestran los trabajadores fue regular con el 53%. La admisión del
personal (X2= 43,562), el desarrollo del personal (X2= 40,672) y la compensación al personal
(X2= 33,979) correlacionan significativamente con la atención al usuario, con 4 grados de
libertad (9.488). En tal sentido, se concluyó que existe relación significativa entre gestión
del talento humano y la atención al usuario de los trabajadores de la Municipalidad
Provincial de San Martin, periodo 2018, dado que el chi cuadrado de Pearson (X2=48,788)
fue notablemente mayor al Chí tabular con 4 grados de libertad (9.488), hallándose un valor
de p = .000 < 0,05 (bilateral), corroborando el rechazo de la hipótesis nula y la aceptación
de la hipótesis alternativa
Colecciones
- Tarapoto [2049]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: