Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFarfán Pimentel, Johnny Félix
dc.contributor.authorLalangui Alva, Jaime Joselito
dc.date.accessioned2019-03-27T16:51:42Z
dc.date.available2019-03-27T16:51:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30254
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “El presupuesto público y su relación con el acompañamiento pedagógico en la UGEL Cajamarca, 2018”; planteó como problema general la interrogante: ¿Qué relación existe entre el presupuesto público y el acompañamiento pedagógico en la UGEL Cajamarca, 2018? Respecto a la metodología aplicada en la investigación realizada, se ha podido determinar que es de tipo básico, el nivel es descriptivo, correlacional y el diseño es no experimental de corte transversal. La población objeto de estudio estuvo integrada por los acompañantes pedagógicos de la UGEL Cajamarca, equivalente a 35 empleados del Área de Gestión Pedagógica; el instrumento aplicado fue el cuestionario a través del cual se obtuvo la información de percepción tanto del presupuesto público como de acompañamiento pedagógico, instrumento aceptado por los expertos y ratificado según los resultados del alfa de Cronbach, arrojando una confiabilidad de 0,841 para la variable presupuesto público y 0,820 para la variable acompañamiento pedagógico. Como resultados se obtuvo que el presupuesto público si se correlaciona con el acompañamiento pedagógico obteniendo una calificación según el coeficiente de correlación de Spearman de r= 0,665** considerada moderada; asimismo, el presupuesto público si se correlaciona con la dimensión estrategia de formación en servicio con un r= 0,605* considerada moderada; además, el presupuesto público se correlaciona con la dimensión Escuela con una calificación r=0,630** siendo moderada; finalmente, el presupuesto público si se correlaciona con la dimensión Profesor de aula, estableciendo que el valor de r= 0,475** corresponde a una correlación moderada según la calificación de Spearman.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPresupuesto públicoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógico y estrategia de formación.es_PE
dc.titleEl Presupuesto público y su relación con el acompañamiento pedagógico en la UGEL Cajamarca, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess