Mostrar el registro sencillo del ítem
Socialización Parental y Violencia Escolar en Alumnos de Secundaria del Distrito de Casa Grande, 2018
dc.contributor.advisor | Aguilar Armas, Haydee Mercedes | |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Julca, José Francisco | |
dc.contributor.author | Avila Liza, Julissa Del Carmen | |
dc.contributor.author | Torres Castillo, Edelci Yorela | |
dc.date.accessioned | 2019-03-27T22:13:56Z | |
dc.date.available | 2019-03-27T22:13:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30291 | |
dc.description.abstract | En el estudio presentado a continuación se pretendió encontrar la asociación entre los estilos de socialización parental y la violencia escolar en estudiantes de secundaria de Casa Grande. La muestra de investigación estuvo conformada por 461 participantes, con edades en un rango de 14 y 17 (M = 15.08, DE = 1.08), 47.29% (218) mujeres y 52.71% (243) varones. Se aplicaron la Escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia (SPA29) y el Cuestionario para evaluar Violencia Escolar en educación secundaria. (CUVE3-ESO). Los resultados obtenidos reportaron mayor prevalencia de los estilos parentales indulgente (28.8%) y autoritario (25.4%) en padres y negligente (28.8%) y autoritario (26%) en madres, en tanto, sobre la violencia escolar el nivel medio fue el de mayor prevalencia. Con respecto a la asociación, fueron el estilo autoritario de los padres y madres el que se asoció con altos niveles de violencia escolar y con 7 de sus 8 dimensiones: Violencia verbal del alumnado hacia el alumnado, Violencia verbal del alumnado hacia profesorado, Violencia física directa y amenazas entre estudiantes, Violencia física indirecta por parte del alumnado, Exclusión social, Violencia a través de las tecnologías de la información y de la comunicación y Disrupción en el aula (V > .10; IC 95%); mientras que, el estilo indulgente del padre y el negligente e indulgente de la madre se asoció con bajos niveles de violencia escolar y las mismas dimensiones (V > .10; IC 95%). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de Socialización Parental | es_PE |
dc.subject | Violencia Escolar | es_PE |
dc.title | Socialización Parental y Violencia Escolar en Alumnos de Secundaria del Distrito de Casa Grande, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1454]