Evidencias de Validez de la Escala de Personalidad Creadora en Estudiantes de Nivel Primario de la Provincia de Chepén
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de diseño instrumental tuvo por objetivo explicar las evidencias de validez de la Escala de personalidad creadora (EPC) en una muestra de 332 estudiantes de nivel primario de la provincia de Chepén. En la validez, se utilizó el análisis factorial confirmatorio analizando cuatro diferentes modelos que explicaban el constructo, optando por el modelo de cuatro factores con 18 ítems que presentó índices de ajuste más elevados en comparación con los demás modelos, sin multicolinealidad y precisó mejor en el criterio de información de Aikake (x2/gl= 1.83; RMSEA=.052; CFI= .762; TLI= .718; PCFI= .643; AIC= 319.44), cuyas cargas factoriales variaban entre .24 a .57; no obstante, los índices de ajuste comparativo y parsimonioso seguían siendo ineficientes para explicar el constructo. En la confiabilidad, se utilizó el método por consistencia interna obteniendo valores bajos en el Omega (.37 a .49). De ese modo, se observó que el instrumento posee deficientes evidencias de validez y confiabilidad en la población estudiada.
Colecciones
- Trujillo [1399]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: