dc.contributor.advisor | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
dc.contributor.advisor | Candela Ayllón, Víctor Eduardo | |
dc.contributor.author | Rios Motta, Cristel Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2019-03-28T22:57:00Z | |
dc.date.available | 2019-03-28T22:57:00Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30368 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue diseñar la escala de adicción a la red social
facebook que evidencia propiedades psicométricas adecuadas en estudiantes de secundaria
de tres instituciones educativas públicas de Comas,2018.
La muestra obtenida para el estudio de investigación fue de 1000 estudiantes de 14 a 17
años, de ambos sexo y 3ro, 4to y 5to año de secundaria en tres instituciones educativas
públicas de Comas. Los resultados mostraron una confiabilidad de 0.872 y un omega de
0.880 de, evidenciando la validez de constructo adecuado, en la prueba de adecuación
muestral Kaiser Meyer Olkin (KMO) se obtuvo un valor de 0.882 y una varianza total
explicada 56.482%, mediante la extracción de factores con el componentes principales y
rotación varimax se dio las tres dimensiones. Así mismo por las tres dimensiones se obtuvo
tres categorías alto, promedió y bajo. Finalmente, no se encontró diferencias significativas
lo cual se obtuvieron los normales percentiles. Se incluye que en la escala de adicción a la
red social Facebook, presenta una validez y confiabilidad buena, siendo así un instrumento
fiable y aplicable para el campo clínico-educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Escala de Adicción a la Red Social Facebook | es_PE |
dc.subject | Validez de Constructo | es_PE |
dc.subject | Confiabilidad por Alfa de Cronbach | es_PE |
dc.subject | Omega de McDonald | es_PE |
dc.subject | Baremos | es_PE |
dc.title | Diseño de una escala de adicción a la red social facebook en estudiantes de secundaria de tres instituciones educativas públicas de Comas, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |