Análisis de Condiciones Físico – Espaciales que Intervienen en el Aprendizaje y la Práctica de la Ciencia en Educación Básica Regular Pública de la Ciudad de Tarapoto
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio investiga las condiciones físico-espaciales de los ambientes
dedicados al aprendizaje y la práctica de la ciencia de las Instituciones Educativas
de nivel básico-regular del distrito de Tarapoto-Perú. La metodología para llevar a
cabo la investigación es Descriptiva y Proyectiva, lo cual, mediante métodos y
herramientas de investigación, se visitó a la mayoría de Instituciones Educativas y
se evaluó el estado de infraestructura, limpieza, mobiliarios y espacialidad de los
ambientes de ciencia. Posteriormente se clasificó y cuantificó los resultados
mediante estadísticas descriptivas, llegando a conclusiones como la existencia de
escasez de ambientes de ciencia, desinterés por el mantenimiento de los espacios
educativo, entre otros. En base a las conclusiones, se procede a desarrollar una
propuesta arquitectónica de solución, que tenga como objetivo ser una
infraestructura de apoyo a las instituciones que carecen de espacios y material
educativo-científico, además, fomentar la cultura científica de la ciudad.
Colecciones
- Tarapoto [243]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: