Resiliencia Y El Rendimiento Académico En El Área De Inglés En Estudiantes Del Primer Grado De Secundaria De La Institución Educativa Antonio Álvarez De Arenales – Huayllay – Pasco - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación titulado “Resiliencia y el rendimiento
académico en el área de inglés en estudiantes del primer grado de secundaria de
la institución educativa Antonio Álvarez de Arenales - Huayllay - Pasco – 2018”.
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
variable un que es la resiliencia y la variable 2 que es el rendimiento académico
en el área de inglés.
Nuestra investigación se enfocó de manera cuantitativa, del tipo básica, de
nivel no experimental y con un diseño no correlacional, donde la población de
estudio estuvo conformado por 110 estudiantes de los contamos con 86
estudiantes como muestra y el muestreo utilizado fue tipo probabilístico aleatorio
simple teniendo como muestra 86 estudiantes del primer grado a quienes se le
aplicó una encuesta como instrumento y técnica de recolección de datos, dicho
instrumento que se utilizo es la Escala de resiliencia de Wagnild y Young, un
instrumento ya validado el cual muestra alta confiabilidad y fue utilizado en otros
trabajos de investigación.
Según los resultados debemos mencionar que se ha obtenido el valor de la Rho
de Spearman igual a 0,922 el cual tiene una relación significativa entre la variable
1 y la variable 2 y es por ello que se acepta la Hi y se rechaza a la Ho, con la cual
podemos concluir que existe una correlación positiva muy fuerte entre la
resiliencia y el rendimiento académico del área de inglés.
A si mismo las palabras claves que se encuentran en nuestra investigación es;
resiliencia, aceptación de uno mismo, competencia personal, rendimiento
académico.
Colecciones
- Trujillo [838]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: