Gestión administrativa y satisfacción laboral en el Centro de Salud Pedro Abraham López Guillén, Huarochirí, Lima, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, la gestión administrativa en las instituciones hospitalarias constituye el eje que articula a la organización, aplicando el proceso administrativo con la finalidad de maximizar los recursos y lograr una atención de calidad al usuario. Bajo estas consideraciones, el objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción laboral en el Centro de Salud López Guillen, Huarochirí, Lima, en el 2018. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional, de diseño no experimental, transeccional. Con una muestra censal de 61 personas entre administrativos y personal de salud que laboran en la referida institución de salud.
Los resultados mostraron que la gestión administrativa es medianamente eficiente según el 62.3%, y el 50.8% presentan una satisfacción laboral media. La prueba de hipótesis se realizó mediante la aplicación del Rho de Spearman, confirmándose la hipótesis planteada, con p-valor=0,025<α=0,05, al 95% de confianza y r=0,783, se confirma que la relación es significativa, directa y alta entre las variables de estudio.
De acuerdo a los resultados se concluye que existe una relación significativa entre la gestión administrativa y la satisfacción laboral, es decir en la medida que la gestión administrativa sea eficiente, entonces será mayor la satisfacción laboral.
Colecciones
- Lima Norte [2837]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: