Show simple item record

dc.contributor.advisorCarranza Esteban, Renzo Felipe
dc.contributor.authorMendoza Bardales, Krizia Melis
dc.date.accessioned2019-04-05T16:54:59Z
dc.date.available2019-04-05T16:54:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30830
dc.description.abstractEl niño, al momento del ingreso al sistema escolar, debe poseer un nivel de desarrollo psíquico, físico y social que le permita hacer frente adecuadamente este proceso o fase y sus exigencias. Por este motivo se originó la presente investigación y conocer si existe asociación entre el desarrollo psicomotor y el rendimiento escolar. En tanto, se evaluó a 80 niños de la edad de 05 años pertenecientes al jardín 303 del distrito de Tarapoto. La variable desarrollo psicomotor fue estudiada a través del manual escala de medición de Desarrollo Psicomotor (E-DPM-I) de De Vítor da Fonseca (1994) con 49, por otro lado, la variable de rendimiento escolar se midió con Prueba de Funciones Básicas de rendimiento Académico (PFB-RA) de Manterola y cols. (1999) con 20 ítems. Se obtuvo como resultado para el rendimiento escolar que el 40 % pertenece a la dimensión Área socio-emocional lo quiere decir: la capacidad de un niño de comprender los sentimientos de los demás, controlar sus propios asentimientos y comportamientos y llevarse bien con sus compañeros Vítor da Fonseca (2004), mientras que para el Desarrollo Psicomotor en la variable que se obtuvo el 29 % pertenece a la dimensión el niño con relación al lenguaje lo que quiere decir que pueden tener conversaciones con los adultos, entienden sus emociones y sentimientos, hacen pocos errores de pronuncio de palabras Vítor da Fonseca (2004) El estadístico x 2 c encontrado es 15.51 y con un nivel de confiabilidad del 95% (a =0.05) el tabulares 15.93, lo que indica que ambas variables están asociadas, eso permite concluir, en este caso que el rendimiento académico es de acuerdo desarrollo psicomotor, en los alumnos del jardín de niños N° 303 Tarapoto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesarrollo Psicomotores_PE
dc.subjectRendimiento Escolares_PE
dc.subjectVitor Da Fonsecaes_PE
dc.subjectManterolaes_PE
dc.subjectColses_PE
dc.title“Desarrollo Psicomotor Y El Rendimiento Escolar En Niños De 5 Años Del Jardín 303 Tarapoto 2015”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess