Show simple item record

dc.contributor.advisorLiza Santa Cruz, Paula Clotilde
dc.contributor.authorNovoa Ramirez, Michel
dc.date.accessioned2019-04-05T18:21:10Z
dc.date.available2019-04-05T18:21:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30845
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tiene por finalidad dar a conocer la aplicación de estrategias metodológicas usadas por los docentes del área de comunicación en el aula de innovación pedagógica en la enseñanzaaprendizaje, de las Instituciones Educativas N° 0255-Lamas y Martín de la Riva y Herrera, del nivel secundario, del distrito de Lamas. La metodología a emplear es descriptivo comparativo, interpretativo y explicativo, para la recolección de información se utiliza un cuestionario, así como la entrevista en profundidad. Se determinó que el porcentaje de aplicación de estrategias por los docentes es del 30% y 35% respectivamente. Donde se comprobó que no existe diferencia significativa en la aplicación de estas estrategias, aceptándose la hipótesis nula a través de la Prueba Z, se obtiene un valor p= 0.7338 que es mayor que α= 0.05. Las estrategias empleadas por los docentes son el resumen, la síntesis, el cloze, el cuadro sinóptico y mapas conceptuales, encontrándose muchos en el nivel de algunas veces y casi siempre. Los software que emplean los docentes es Microsoft Office Word y Power Point en el nivel de algunas veces este último, el Internet Explorer en casi siempre. Dentro del Sistema operativo Linux, manejan el Writer, Impress y Xmind en el nivel de frecuencia casi siempre. El profesor cumple un papel fundamental en el conocimiento y uso de estas tecnologías, debido a la importancia didáctica que pueden tener las tics si les da un buen uso.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectTICses_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstudio comparativo en la aplicación de estrategias metodológicas en el aula de innovación pedagógica por los docentes en la enseñanza-aprendizaje, en el área de comunicación del nivel secundario en las Instituciones Educativas N° 0255-Lamas y Martín de la Riva y Herrera, distrito Lamas, año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con Especialidad en Educación para el Trabajo - Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess