dc.contributor.advisor | Liza Santa Cruz, Paula Clotilde | |
dc.contributor.author | Novoa Ramirez, Michel | |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T18:21:10Z | |
dc.date.available | 2019-04-05T18:21:10Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30845 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tiene por finalidad dar a conocer la
aplicación de estrategias metodológicas usadas por los docentes del área de
comunicación en el aula de innovación pedagógica en la enseñanzaaprendizaje, de las Instituciones Educativas N° 0255-Lamas y Martín de la
Riva y Herrera, del nivel secundario, del distrito de Lamas. La metodología a
emplear es descriptivo comparativo, interpretativo y explicativo, para la
recolección de información se utiliza un cuestionario, así como la entrevista en
profundidad.
Se determinó que el porcentaje de aplicación de estrategias por los docentes
es del 30% y 35% respectivamente. Donde se comprobó que no existe
diferencia significativa en la aplicación de estas estrategias, aceptándose la
hipótesis nula a través de la Prueba Z, se obtiene un valor p= 0.7338 que es
mayor que α= 0.05.
Las estrategias empleadas por los docentes son el resumen, la síntesis, el
cloze, el cuadro sinóptico y mapas conceptuales, encontrándose muchos en
el nivel de algunas veces y casi siempre. Los software que emplean los
docentes es Microsoft Office Word y Power Point en el nivel de algunas veces
este último, el Internet Explorer en casi siempre. Dentro del Sistema operativo
Linux, manejan el Writer, Impress y Xmind en el nivel de frecuencia casi
siempre.
El profesor cumple un papel fundamental en el conocimiento y uso de estas
tecnologías, debido a la importancia didáctica que pueden tener las tics si les
da un buen uso. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | TICs | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo en la aplicación de estrategias metodológicas en el aula de innovación pedagógica por los docentes en la enseñanza-aprendizaje, en el área de comunicación del nivel secundario en las Instituciones Educativas N° 0255-Lamas y Martín de la Riva y Herrera, distrito Lamas, año 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con Especialidad en Educación para el Trabajo - Computación e Informática | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |