Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima Y Pensamiento Lateral En Las Estudiantes Del 4º Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa “Ángela Moreno De Gálvez” De Tarma-2018
dc.contributor.advisor | Bullón Canchaya, Ramiro Freddy | |
dc.contributor.author | Ramos Daga, Iris Elena | |
dc.date.accessioned | 2019-04-10T21:02:28Z | |
dc.date.available | 2019-04-10T21:02:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31142 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se propuso establecer la relación que tiene la autoestima en el desarrollo del pensamiento lateral en las estudiantes del 4º grado de educación secundaria de la institución educativa ―Ángela Moreno de Gálvez‖ de Tarma - 2018. Basada en un diseño correlacional descriptivo, los objetivos específicos se orientaron a relacionar la variable 1 cuyas dimensiones: personal, familiar, social y académica se relacionaron con las dimensiones de la variable 2: pensamientos orientados a los hechos, detalles y sensaciones del pensamiento lateral, en una población de 800 estudiantes, y una muestra ajustada de 100, cuya selección fue básicamente intencional porque tomamos a las estudiantes del 4 grado cuyas secciones son A,B,C,D, utilizando la técnica de la encuesta y de procesamiento de datos. En las diversas dimensiones que presentamos en la investigación tanto la dimensión personal de la autoestima , a dimensión social de la autoestima se la dimensión social, la dimensión académica se relacionan con el pensamiento lateral de los estudiantes confirmando la hipótesis de investigación en nuestra investigación en el sentido de que, a mayor nivel de autoestima en las dimensiones mayor desarrollo del pensamiento lateral en los estudiantes. De los resultados mostrados podemos establecer que la autoestima influye positiva y significativamente en el desarrollo del pensamiento lateral de las estudiantes del 4º Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa ―Ángela Moreno de Gálvez‖ de Tarma - 2018 porque la chi-cuadrado de Pearson es de 69 y su p-valor es de 0,0, éste valor es inferior a 0,05 por lo que se confirma la hipótesis de esta investigación habiendo hecho uso estricto del método científico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Pensamiento Lateral | es_PE |
dc.subject | Dimensión Personal | es_PE |
dc.subject | Familiar | es_PE |
dc.subject | Social | es_PE |
dc.subject | Académico | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | Autoestima Y Pensamiento Lateral En Las Estudiantes Del 4º Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa “Ángela Moreno De Gálvez” De Tarma-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]