Show simple item record

dc.contributor.advisorBullón Canchaya, Ramiro Freddy
dc.contributor.authorRamos Daga, Iris Elena
dc.date.accessioned2019-04-10T21:02:28Z
dc.date.available2019-04-10T21:02:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31142
dc.description.abstractEsta investigación se propuso establecer la relación que tiene la autoestima en el desarrollo del pensamiento lateral en las estudiantes del 4º grado de educación secundaria de la institución educativa ―Ángela Moreno de Gálvez‖ de Tarma - 2018. Basada en un diseño correlacional descriptivo, los objetivos específicos se orientaron a relacionar la variable 1 cuyas dimensiones: personal, familiar, social y académica se relacionaron con las dimensiones de la variable 2: pensamientos orientados a los hechos, detalles y sensaciones del pensamiento lateral, en una población de 800 estudiantes, y una muestra ajustada de 100, cuya selección fue básicamente intencional porque tomamos a las estudiantes del 4 grado cuyas secciones son A,B,C,D, utilizando la técnica de la encuesta y de procesamiento de datos. En las diversas dimensiones que presentamos en la investigación tanto la dimensión personal de la autoestima , a dimensión social de la autoestima se la dimensión social, la dimensión académica se relacionan con el pensamiento lateral de los estudiantes confirmando la hipótesis de investigación en nuestra investigación en el sentido de que, a mayor nivel de autoestima en las dimensiones mayor desarrollo del pensamiento lateral en los estudiantes. De los resultados mostrados podemos establecer que la autoestima influye positiva y significativamente en el desarrollo del pensamiento lateral de las estudiantes del 4º Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa ―Ángela Moreno de Gálvez‖ de Tarma - 2018 porque la chi-cuadrado de Pearson es de 69 y su p-valor es de 0,0, éste valor es inferior a 0,05 por lo que se confirma la hipótesis de esta investigación habiendo hecho uso estricto del método científico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectPensamiento Laterales_PE
dc.subjectDimensión Personales_PE
dc.subjectFamiliares_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleAutoestima Y Pensamiento Lateral En Las Estudiantes Del 4º Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa “Ángela Moreno De Gálvez” De Tarma-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess