Propiedades Psicométricas del cuestionario ESPERI de Trastornos del Comportamiento en niños de Instituciones Educativas Públicas de Chiclayo
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación instrumental tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario ESPERI de Trastornos del Comportamiento en Niños de Instituciones Educativas Públicas de Chiclayo que se conforma por cuatro factores; para lo cual, se obtuvo una muestra de 621 alumnos, el 54% de ellos fueron de sexo femenino y el 46% de sexo masculino, en un rango de edad de 8 a 11 años de edad. Con respecto a la validez se consideró la evidencia basada en la estructura interna o dimensionalidad de los ítems, donde los índices de bondad de ajuste global y comparativo tanto para el modelo tetrafactorial (Factores de 1° orden) y el modelo Bifactorial (Factores de 2° orden) alcanzaron un nivel aceptable; además, en la confiabilidad se obtuvo evidencias basadas en la consistencia interna donde los coeficientes alfa también obtuvieron valores aceptables en los factores Inatención Impulsividad e Hiperactividad, Oposicionismo Desafiante y Disocial, con excepción del factor Predisocial. Sobre lo cual se concluyó que el cuestionario ESPERI posee evidencias con las cuales afirmar su validez y confiabilidad.
Colecciones
- Trujillo [1399]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: