Factores Que Originan El Proceso Administrativo Disciplinario Para Profesores De Instituciones Educativas Públicas En La Unidad De Gestión Educativa Local N° 04 Trujillo Sur Este
Fecha
2019Metadatos
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El año 2012 el Estado Peruano, inicia un cambio significativo en el sector
educación, emitiendo la Ley N° 29944 Ley de la Reforma Magisterial, cuyo objetivo
es regular la relación entre el Estado y los profesores, quienes se encuentran
sujetos al régimen laboral de la carrera pública magisterial.
Esta sujeción tiene una relación sui generis, y otorga la potestad sancionadora al
Estado, con la finalidad de corregir las acciones u omisiones de quienes
transgreden la normativa educativa, en el ejercicio de su cargo en el sector público;
esta potestad es plena a los profesores nombrados, contratados y cesantes.
El presente trabajo se ha realizado con el fin de determinar los factores que
originan el proceso administrativo disciplinario, para desarrollar mecanismos de
prevención y evitar se incrementen las denuncias por contravención a la normativa
educativa. El problema formulado para la investigación fue: ¿Cuáles son los
Factores que originan el proceso administrativo disciplinario para profesores de
Instituciones Educativas Públicas en la UGEL N° 04 Trujillo Sur Este? y se planteó
como hipótesis: Que, el escaso conocimiento de sus deberes de los profesores y
las carencias de capacitación en los profesores, repercute en el incumplimiento de
sus obligaciones como profesores; siendo estos los factores preponderantes que
originan el proceso administrativo disciplinario para profesores de Instituciones
Públicas en la UGEL N° 04 Trujillo Sur Este. Así mismo, se planteó como objetivo
general de la investigación: Identificar, los factores que originan el proceso
administrativo disciplinario para profesores de Instituciones Educativas Públicas en
la UGEL N° 04 Trujillo Sur Este. El diseño de la investigación utilizado fue
descriptivo nominal. En cuanto a las técnicas se utilizaron fue el Inventario
Actualizado documental, Análisis de expedientes, Fichaje y Acopio Documental.
Se obtuvo como resultado que el escaso conocimiento de sus deberes de los
profesores, es un factor preponderante que origina el proceso administrativo
disciplinario para profesores de Instituciones Públicas en la UGEL N° 04 Trujillo Sur
Este; Así se determinó, que existe carencias de capacitación en los profesores,
constituyendo un factor importante que origina el proceso administrativo
disciplinario para profesores de Instituciones Públicas en la UGEL N° 04 Trujillo Sur
Este; debido a que no existe un Plan de Capacitación en cuanto a las obligaciones
del docente, así como en el derecho administrativo disciplinario sancionador del
Estado. Finalmente se logró determinar, que el incumplimiento de sus deberes
funcionales del profesor es una causa principal que origina el proceso
administrativo disciplinario para profesores de Instituciones Públicas en la UGEL N°
04 Trujillo Sur Este.
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- Trujillo [2363]
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