dc.contributor.advisor | Santos Álvarez, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Maquera Huacho, Walter Jose | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T14:18:49Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T14:18:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31271 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo, conocer la relación que existe entre la
intervención docente y violencia familiar en las instituciones educativas de Moquegua –
2018, y se planteó la hipótesis: La intervención docente se relaciona significativamente
con la violencia familiar en las instituciones educativas de Moquegua – 2018.
Este estudio corresponde al tipo de investigación aplicada, no experimental, nivel
descriptivo correlacional, diseño transeccional; porque nos permite demostrar si existe
relación entre las variables de estudio. La muestra quedó constituida por 37 casos
presentados por INABIF, de los cuales se analizaron y se utilizo la información necesaria
para determinar los nivels para cada vairable en estudio, para ambas variables se
utilizaron las listas de cotejo a través de la revisión documentaria para obtener la
información del nivel de violencia familiar a través de los casos presentados por las
instituciones educativas de Moquegua.
Los resultados de ésta investigación demuestran que no existe una relación entre la
intervención docente y la violencia familiar, al aplicar la prueba de Correlación de Rho de
Spearman = -0,098, Concluyendose que no existe relación entre la intervención docente y
la violencia familiar en las Instituciones educativas de Moquegua | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Intervención Docente | es_PE |
dc.subject | Aspecto Cognitivo | es_PE |
dc.subject | Aspecto Actitudinal | es_PE |
dc.subject | Violencia Familiar | es_PE |
dc.subject | Violencia Psicológica | es_PE |
dc.subject | Violencia Física | es_PE |
dc.title | Intervencion Docente Y Violencia Familiar Que Se Presenta En Las Instituciones Educativas Del Distrito De Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestion de Politicas Públicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |