Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorMiranda Cosio, Mario Alan
dc.contributor.authorFlores Cabrera, Marba Rocío
dc.date.accessioned2019-04-12T14:45:54Z
dc.date.available2019-04-12T14:45:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31277
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tiene como propósito describir y determinar la correlación que existe entre las variables de la gradualidad y la proporcionalidad en los procedimientos administrativos disciplinarios del Gobierno Regional de Arequipa 2017; análisis que se realizará mediante un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, con diseño correlacional, que se lleva a cabo en una muestra de 30 expedientes administrativos disciplinarios que han culminado con sanción en la primera instancia; analizando cada una de las actuaciones que se llevan a cabo en el expediente administrativo, con el propósito de conocer si se cumple con observar la aplicación de los criterios previstos para la gradualidad y proporcionalidad, durante el desarrollo de cada actuación procedimental, observando el desarrollo de la fundamentación y el debido procedimiento como garantía a los servidores que se encuentran inmersos en el procedimiento desde la precalificación, investigación, análisis e imposición en las sanciones a las faltas administrativas. La información recopilada fue procesada a través de estadística descriptiva que nos permitió establecer los niveles para cada una de las variables, para ello se utilizó el test de Shapiro Wilk, con la finalidad de contrastar la prueba de normalidad del conjunto de datos obtenidos, con un nivel de significancia igual al 5%, y para verificar las hipótesis general se utilizó la prueba r de Pearson, con un nivel de significancia igual al 5%, Lo que queda evidenciado con el valor del Coeficiente de correlación de Pearson r=0.537 el cual se interpreta como correlación fuerte entre ambas variables. Finalmente se concluye que existe correlación positiva y significativa entre la gradualidad y la proporcionalidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProcedimientos Administrativos Disciplinarioses_PE
dc.subjectPrecalificaciónes_PE
dc.subjectInstrucciónes_PE
dc.subjectSanciónes_PE
dc.subjectGradualidades_PE
dc.subjectProporcionalidades_PE
dc.subjectFaltas Administrativases_PE
dc.titleGradualidad Y Proporcionalidad En Los Procedimientos Administrativos Disciplinarios En El Gobierno Regional De Arequipa 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess