Funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes de secundaria víctimas y no víctimas de violencia intrafamiliar de una institución educativa estatal emblemática de Los Olivos, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación entre la cohesión, la adaptabilidad y la resiliencia en estudiantes de secundaria víctimas y no víctimas de violencia intrafamiliar de una institución educativa estatal emblemática de Los Olivos. Asumió un diseño no experimental – transversal de tipo descriptivo. Se trabajo con una muestra de 300 estudiantes se secundarias de una institución educativa estatal de Los Olivos, se utilizó la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) y la Escala de resiliencia de Wagnild y Young. Los resultados obtenidos evidencian que existe una relación directa débil estadísticamente significativa (=,203**, p < .01) entre la cohesión y la resiliencia; mientras que en la adaptabilidad con resiliencia evidencia una relación directa débil estadísticamente no significativa ( =, 033, p > .05).
Colecciones
- Lima Norte [3028]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: