Diseño de un Terminal de Buses Interprovincial y su relación con la Fluidez Vehicular de la Av. Nicolás Ayllón, San Luis, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación, tuvo como problema general: ¿De qué
manera se relaciona el terminal de buses interprovincial y la fluidez vehicular de la
av. Nicolás Ayllón, san Luis, 2017? Y el objetivo general determina la relación entre
un terminal de buses interprovincial y la fluidez vehicular de la av. Nicolás Ayllón,
san Luis, 2017.
El tipo de investigación fue básica, el diseño No Experimental: transversal,
descriptivo y correlacional, con un enfoque cuantitativo. Se utilizó una muestra
probabilística estratificada, compuesta por 163 personas usuarias de la av. Nicolás
Ayllón del distrito de San Luis. La cual es una muestra determinada de usuarios.
Se aplicó la técnica de encuesta a través del cuestionario tipo escala Likert para la
variable terminal de buses y fluidez vehicular debidamente validados a través de
pruebas pilotos y la confiabilidad, además la validez respectiva a través de su
correspondiente estudio técnico y para el procedimiento de datos se empleó el
software estadístico SPSS versión 22, computarizada. La prueba no perimétrica
Rho de Spearman.
Finalmente, se concluyó que existe una relación positiva débil entre “El terminal de
buses interprovincial” y “La fluidez vehicular” de la av. Nicolás Ayllón, san Luis,
2017 con un r=0,498 y con un nivel significativo de p=0,000 (p<0,05)
Colecciones
- Lima Este [554]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: