Mostrar el registro sencillo del ítem
Participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje, en la I. E. I. Nº 016 – Puentecillos – Santa Rosa, 2016
dc.contributor.advisor | Nuñez Cieza, Rossvelt | |
dc.contributor.author | Diaz Cholan, Rosita Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2019-04-22T21:10:25Z | |
dc.date.available | 2019-04-22T21:10:25Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31708 | |
dc.description.abstract | El objetivo general que orientó la investigación desarrollada fue: Determinar el nivel de participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje, en la I.E.I. Nº 016 C.P. Puentecillos, del Distrito de Santa Rosa, 2016. Con la finalidad de concretizar el propósito del estudio, se eligió el tipo de investigación descriptiva, de carácter cuantitativo y con diseño descriptivo simple. En el proceso de investigación se seleccionó una muestra de 29 padres de familia de los niños de 5 años de edad, de esta muestra se obtuvo información mediante la aplicación de la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario, validado en su contenido a juicio de expertos y se determinó su índice de confiabilidad mediante la prueba estadística Alfa de Cronbach. La información recogida fue procesada mediante la estadística descriptiva y el apoyo del programa procesador de datos Excel. Luego de procesar los datos, los resultados a nivel de variable, indican que el 72,4% del grupo de estudio se ubicó en un nivel bajo, el 20,7%, en un nivel medio y sólo el 6,9% en nivel alto. Concluyéndose que la mayoría de padres de familia no tiene el conocimiento suficiente del desarrollo de sus hijos, además, el ambiente familiar que les brindan no es el más adecuado para que ellos tengan las condiciones óptimas para estudiar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Participación | es_PE |
dc.subject | Padres de Familia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Apoyo | es_PE |
dc.title | Participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje, en la I. E. I. Nº 016 – Puentecillos – Santa Rosa, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Educación para el Trabajo - Computación e Informática | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [14]