Factores que afectan calidad de atención en el paciente quirúrgico electivo en servicio de cirugía general. Hospital II Luis Heysen Incháustegui. Pimentel Abril – Diciembre 2016.
Fecha
2018Metadatos
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En esta investigación el propósito principal fue identificar los factores que afectan
calidad de atención en el paciente quirúrgico electivo en servicio de cirugía
general Hospital II Luis Heysen Incháustegui. Pimentel abril – diciembre 2016,
empleando técnicas de investigación correlacional. La muestra estuvo
conformada por 68 pacientes post-quirúrgicos electivos quienes fueron dados de
alta del Servicio de Cirugía General. Esta población fue evaluada y programada
por el equipo de Cirujanos del hospital. El instrumento utilizado principal usado
para evaluar la calidad de atención en el paciente quirúrgico electivo fue
Cuestionario SERVQHOSP-e, compuesto por 19 preguntas, y cinco dimensiones:
cuyo nivel de consistencia validez y confiabilidad según la técnica de Alfa de
Cronbach fue de 0.97. Fue aplicado a través de la técnica de entrevista personal.
Resultados: El cuestionario tuvo una tasa de respuesta del 100% respecto a los
ítems evaluados los cuales tuvieron una respuesta positiva: aspectos tangibles
(79.70%), confiabilidad (73.82%), sensibilidad (85.78%), seguridad (88.72%) y
la empatía (86.27%). Se utilizó el software SPSS 24 para el análisis estadístico
de la información. La conclusión principal refiere que se acepta la afirmación de
la hipótesis planteada, pues se evidencia que existen factores que influyen sobre
la calidad de atención, falta de información, facilidad de llegar al hospital, tiempo
de espera para ser atendido en cirugía.
Colecciones
- Chiclayo [769]
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