Implementación de Nuevas Políticas para SUNEDU en el Proceso de Licenciamiento de Universidades Interculturales del Perú
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El motivo de la presente investigación se enfocó en diagnosticar, elaborar, implementar y
aplicar en las Condiciones Básicas de Calidad (en adelante C.B.C.) de la SUNEDU, Nuevas
Políticas para la SUNEDU en el Proceso de Licenciamiento de Universidades Interculturales
del Perú, y en especial se busca modificar algunos indicadores que componen las C.B.C.,
como por ejemplo, sobre Exclusividad de Locales, Infraestructura, totalidad de docentes,
presupuesto, totalidad de laboratorios para los 5 años de la carrera universitaria conforme a la
malla curricular, debidamente implementados, y otros.
La muestra del presente estudio es de 22 trabajadores de las Universidades Nacionales
Interculturales, de los cuales se obtuvo la información necesaria para el presente trabajo, que
laboran en cargos Directivos y personal de Apoyo, como son Director General, Jefe de
Planificación, Asesoría Legal y Secretaria General.
Se procedió a la aplicación de dos instrumentos para la recolección de los datos, compuesto
por dos cuestionarios. Uno midió el tipo de profesional y la forma de ingreso a las
Universidades Interculturales, y el segundo midió las capacitaciones de los trabajadores para
afrontar el proceso de Licenciamiento y el presupuesto otorgado a las Universidades
Interculturales con el fin de poder cumplir con lo establecido en las C.B.C., compuesto por 13
preguntas.
Finalmente se determinó que existe un gran porcentaje de los encuestados (71,00%) que no se
encuentran de acuerdo con lo establecido en las C.B.C. para los procesos de Licenciamiento
de las Universidades tanto públicas como privadas, y en el presente caso, las Universidades
Interculturales del país.
Colecciones
- Chiclayo [2014]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: