Show simple item record

dc.contributor.advisorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
dc.contributor.authorAlberca Jimenez, Yolanda Yanina
dc.contributor.authorMorales Chapoñan, Jaydee Lizeth
dc.date.accessioned2019-04-24T17:53:59Z
dc.date.available2019-04-24T17:53:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31793
dc.description.abstractEn el presente trabajo se trata sobre la importancia y la manera en cómo mejorar los espacios públicos del mercado mayorista Moshoqueque en el distrito de José Leonardo Ortiz, y como esté afecta la calidad de vida de los pobladores de las zonas aledañas, de los usuarios y propios comerciantes. Los resultados que se obtuvieron al realizar la encuesta muestran que el estado actual de los espacios público del mercado mayorista Moshoqueque, se encuentra en estado caótico. Por lo que esta investigación cumple con el objetivo de implementar un programa de sensibilización para mejorar estos espacios públicos a través de talleres dirigidos a las escuelas, comercios, vecinos y usuarios del mercado mayorista Moshoqueque. Por lo cual se propone una construcción teórica como práctica teniendo como base el principio de transformación el cual busca generar un cambio en la mentalidad de todos los usuarios del mercado en cuanto a seguridad, limpieza, contaminación, ordenamiento y libre esparcimiento. De acuerdo con lo evidenciado en el juicio de expertos, el programa tendrá un impacto positivo debido a que los usuarios del mercado mayorista Moshoqueque se empoderaran del conocimiento sobre qué es un espacio público y cuál es el debido uso que deben de darle y por ende valorar su participación de todos ellos para contribuir a que se recuperen y mejoren los espacios públicos colindantes al mercado. Se recomienda que tanto los comités organizados, empadronadores y personal de la municipalidad diseñen estrategias en conjunto con la finalidad de asegurar la implementación del programa de sensibilización así como el propiciar un sentido de identidad para generar involucramiento en la mejora de los espacios públicos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSensibilizaciónes_PE
dc.subjectEspacios Públicoses_PE
dc.subjectMercado Mayoristaes_PE
dc.titlePrograma De Sensibilización Para La Mejora De Los Espacios Públicos En El Mercado Mayorista Moshoqueque, Distrito De José Leonardo Ortizes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Ambiental y Del Territorioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess