Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias activas de aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pukllasunchis, San Sebastián - Cusco
dc.contributor.advisor | Zegarra Salas, Wilbert | |
dc.contributor.author | Lizárraga Concha, Victoria Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T14:14:20Z | |
dc.date.available | 2019-04-25T14:14:20Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31815 | |
dc.description.abstract | Las distintas habilidades que aplican los alumnos del 3° de secundaria del Colegio Particular Pukllasunchis afectan a un modelo educativo al que están enmarcados. En el análisis de que tipo o tipos de estrategias utilizan los estudiantes del tercero de secundaria del colegio Pukllasunchis del Distrito de san Sebastián Cusco, se encontró que la mitad de ellos utilizan las diferentes estrategias combinándolas unas con otras para lograr un aprendizaje significativo como son el ensayo, elaboración, metacognitivas, autorreguladoras, de evaluación y el de apoyo afectivo y las que utilizan menos son las de organización. Recordemos que las estrategias activas de aprendizaje son una herramienta, nos ayuda a ver de como enseñamos a nuestros estudiantes, de qué manera aprovechamos al máximo sus aptitudes y habilidades para que de esa manera puedan mejor su aprendizaje. Como docentes nos interesa muchísimo explotar todas estas habilidades y destrezas para poder sacar lo mejor de ellos, pero no tenemos que olvidarnos que también las estrategias de aprendizaje se ven afectadas por el entorno familiar, por la situación actual, etc. Lo óptimo sería que el uso de estas estrategias sean un éxito y provoquen en todos los estudiantes el mismo efecto, pero sabemos que no puede ser así, por no decir que es casi imposible que depende de muchos factores sin embargo se ha revelado que las habilidades de aprendizaje juega una representación muy sustancial en el aprendizaje significativo por eso es que debemos reforzar el uso de estas estrategias que son esenciales para el aprendizaje sea único. Los profesores al utilizar diferentes recursos para explotar el ingenio de nuestros estudiantes y por consiguiente los nuestros. Es Transcendental renovar siempre nuestros recursos para poder utilizar las diferentes formas de aprender utilizando diferentes estrategias de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias activas de aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Pukllasunchis, San Sebastián - Cusco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencia, Tecnología y Ambiente | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [223]