dc.contributor.advisor | Pozo Sosa, Efraín | |
dc.contributor.author | Soria Rivas, Tatiana Milagros | |
dc.date.accessioned | 2019-04-26T17:13:33Z | |
dc.date.available | 2019-04-26T17:13:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31886 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación busca demostrar que el régimen especial de contratación administrativa de servicios -RECAS, dado el 28 de junio de 2008, bajo el Decreto Legislativo N° 1057, ha vulnerado desde su creación a lo estipulado dentro de nuestra constitución en materia laboral, así como a los derechos fundamentales y beneficios laborales que tiene todo trabajador; además, de señalar que se le vio como una especie de comodín para tratar de resolver los graves problemas institucionales, teniendo como principal causa que el país no pueda celebrar el Tratado de Libre Comercio -TLC con EE.UU., ya que no cumplíamos con las expectativas requeridas para ese país, por las demandas y perdidas económicas del estado por motivos, como la mala utilización por la entonces forma de contratación del estado, llamada contratación por servicio no personal -SNP, bajo este panorama se crea el régimen CAS, que desnaturalizaba la relación laboral, y desprotege al trabajador de sus derechos laborales establecidos constitucionalmente, queriendo hacer pasar un contrato laboral ficticiamente a un contrato civil. Pero, no tardo en recibir diversas críticas por varios grupos, conjuntamente con demandas de distintos trabajadores, los cuales llegaron hasta las Salas, cuya decisión en mayoría señalaba que dicho régimen si desnaturalizaba las relaciones laborales; Sin embargo, fue la demanda presentada por más de cinco mil trabajadores bajo el expediente N° 00002-2010-PI/TC, al Tribunal Constitucional -TC; el, cual bajo diversos argumentos, decide que este régimen debe ser considerado como un régimen laboral con una categoría de “especial”, reconociendo la figura laboral presente en dicho régimen, pero no recogió todos los derechos laborales que debe tener un trabajador. El método usado es cualitativo con un tipo de estudio sociocrítico y un diseño casuístico, la muestra es de tipo no probabilística. El instrumento utilizado es a través de la entrevista sometido a la validez por el juicio de expertos.
Además, usamos la recolección de datos. El instrumento que use fue la guía de entrevista;
Por tanto, concluyo indicando que este régimen transgrede los derechos laborales que tiene una relación laboral y debe terminarse con la brecha de diferenciación que existente en comparación a otros regímenes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Relación laboral | es_PE |
dc.subject | Contrato de trabajo | es_PE |
dc.subject | Beneficios laborales | es_PE |
dc.subject | Transgresión laboral | es_PE |
dc.title | El régimen de contratación administrativa de servicios y los derechos laborales en el Perú, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogada | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Derecho Laboral | es_PE |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |