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dc.contributor.advisorPozo Sosa, Efraín
dc.contributor.authorSoria Rivas, Tatiana Milagros
dc.date.accessioned2019-04-26T17:13:33Z
dc.date.available2019-04-26T17:13:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31886
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca demostrar que el régimen especial de contratación administrativa de servicios -RECAS, dado el 28 de junio de 2008, bajo el Decreto Legislativo N° 1057, ha vulnerado desde su creación a lo estipulado dentro de nuestra constitución en materia laboral, así como a los derechos fundamentales y beneficios laborales que tiene todo trabajador; además, de señalar que se le vio como una especie de comodín para tratar de resolver los graves problemas institucionales, teniendo como principal causa que el país no pueda celebrar el Tratado de Libre Comercio -TLC con EE.UU., ya que no cumplíamos con las expectativas requeridas para ese país, por las demandas y perdidas económicas del estado por motivos, como la mala utilización por la entonces forma de contratación del estado, llamada contratación por servicio no personal -SNP, bajo este panorama se crea el régimen CAS, que desnaturalizaba la relación laboral, y desprotege al trabajador de sus derechos laborales establecidos constitucionalmente, queriendo hacer pasar un contrato laboral ficticiamente a un contrato civil. Pero, no tardo en recibir diversas críticas por varios grupos, conjuntamente con demandas de distintos trabajadores, los cuales llegaron hasta las Salas, cuya decisión en mayoría señalaba que dicho régimen si desnaturalizaba las relaciones laborales; Sin embargo, fue la demanda presentada por más de cinco mil trabajadores bajo el expediente N° 00002-2010-PI/TC, al Tribunal Constitucional -TC; el, cual bajo diversos argumentos, decide que este régimen debe ser considerado como un régimen laboral con una categoría de “especial”, reconociendo la figura laboral presente en dicho régimen, pero no recogió todos los derechos laborales que debe tener un trabajador. El método usado es cualitativo con un tipo de estudio sociocrítico y un diseño casuístico, la muestra es de tipo no probabilística. El instrumento utilizado es a través de la entrevista sometido a la validez por el juicio de expertos. Además, usamos la recolección de datos. El instrumento que use fue la guía de entrevista; Por tanto, concluyo indicando que este régimen transgrede los derechos laborales que tiene una relación laboral y debe terminarse con la brecha de diferenciación que existente en comparación a otros regímenes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRelación laborales_PE
dc.subjectContrato de trabajoes_PE
dc.subjectBeneficios laboraleses_PE
dc.subjectTransgresión laborales_PE
dc.titleEl régimen de contratación administrativa de servicios y los derechos laborales en el Perú, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho Laborales_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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