Inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos en conductores de transporte público, Lima, 2018
Fecha
2019Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y
los estilos de manejo de conflictos en conductores de transporte público de la empresa Fénix
2000. El diseño utilizado fue no experimental de corte transversal, el tipo de estudio es
descriptivo – explicativo y el nivel de estudio es aplicada. Se utilizó una muestra de 280
conductores de transporte público de la empresa Fénix 2000. Los instrumentos utilizados
fueron el Inventario de inteligencia emocional de Salovey y Mayer (TMMS - 24) adaptada
por Venegas, Alvarado, Elizondo y Carrillo (2015) e Inventario de estilos de manejo de
conflictos de Kenneth y Ralph (TKI) adaptada por Rodríguez (2012). Además se concluyó
que el que predomina es el estilo compromiso en donde tienen a muestra un nivel alto de
inteligencia emocional, mientras que en los estilos colaborador, complaciente y competidor
predominan el nivel medio. Por el contrario en el estilo evasivo el que predomina es el nivel
bajo. También que el nivel alto de inteligencia emocional lo obtiene las mujeres mientras
que los hombres un nivel bajo, así también los conductores hombres predominan el estilo
evasivo, mientras que las mujeres el estilo compromiso, En las dimensiones de inteligencia
emocional como: percepción, comprensión y regulación emocional arrojaron que el que
predomina las mujeres es un nivel alto, mientras que los hombres un nivel bajo.
Colecciones
- Lima Norte [3028]
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