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dc.contributor.advisorSantisteban Llontop, Pedro Pablo
dc.contributor.advisorVargas Huamán, Esaú
dc.contributor.advisorVildoso Cabrera, Erick Daniel
dc.contributor.authorSantiago Tarazona, Victor Raul
dc.date.accessioned2019-04-29T15:01:34Z
dc.date.available2019-04-29T15:01:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31956
dc.description.abstractLa mencionada tesis tiene el objeto de analizar, evidenciar o determinar si el derecho a la igualdad optimiza o influye en el acceso al transporte público en el distrito de Puente Piedra, para las personas con discapacidad motora que usan silla de ruedas, en cumplimiento a las normas nacionales y tratados internacionales que nuestro país es parte, en el transcurso de esta presente investigación se podrá evidenciar un extenso desarrollo en el tema de cumplimiento o incumplimientos del derecho a la igualdad frente al acceso en el transporte público de la población de estudio, así como el conocimiento del grupo estatal que está involucrado en la fiscalización y reorganización para la reforma en el sector del servicio de transporte y las sanciones que deriven con el incumplimiento de la misma. Para lograr los objetivos se entrevistó a 3 abogadas especializadas en derecho constitucional, a 5 representantes de colectivos de personas con discapacidad, y a 1 encargado de la Oficina Municipal de Apoyo para las Personas con Discapacidad - OMAPED del distrito de estudio, las cuales brindaron información en temática de discapacidad, ayudando en perfilar y mejorar perspectivas relacionadas a la realidad en el tema de transporte para esta población, además el amparo del incumplimiento basados en la dignidad de la personas humana y vida digna en acceder a un transporte público accesible como la población sin discapacidad Los resultados alcanzados en las entrevistas planteadas de las personas anteriormente citadas fueron materia de análisis, con el derechos comparado, doctrinas en derechos fundamentales, llegando a concluir que el Estado no ha implementado hasta la fecha políticas públicas para la reforma del transporte público accesible de manera rígida, existiendo dosis de desigualdades en la sociedad, asimismo no cumple con lo dispuesto en las leyes nacionales, como la Ley 29973, Ley General de las Personas con Discapacidad en el título de accesibilidad, conllevando a una clara vulneración del derecho de la igualdad, dado que las medidas de accesibilidad está figurada en el Principio del Diseño Universal.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDerecho a la igualdades_PE
dc.subjectAccesibilidades_PE
dc.subjectPersona con discapacidad motoraes_PE
dc.titleDerecho a la igualdad de las personas con discapacidad motora y el acceso al transporte público, Puente Piedra, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerechos Fundamentaleses_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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