Plan De Mejora En La Calidad Atención De La Gestante En El Parto En Hospital Belén Lambayeque.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio es diseñar un plan de mejoramiento de la calidad de
atención de las gestantes en el Hospital Provincial Belén Lambayeque de
octubre a noviembre 2017. Se realizó un estudio prospectivo de tipo
observacional y descriptivo. Se encuestó a 110 pacientes gestantes cuyo parto
fue atendido en el centro obstétrico Hospital Belén Provincial Lambayeque. Se
utilizo un cuestionario tipo SERVPERF modificado para el centro obstétrico,
para identificar el grado de satisfacción de las gestantes, posteriormente se
diseñó un plan de mejora de la calidad en la atención, como propuesta para
ser aplicado en el Servicio de obstetricia del Hospital Provincial Belén
Lambayeque, como estrategia de "Mejoramiento continuo” de la calidad de
atención.
En este estudio se encontró que el 55% de las de las gestantes estan
satisfechas y un 40% con insatisfacción leve de acuerdo a los resultados
obtenidos. . Los aspectos tangibles y empatía fueron los mejores valorados
con un 58% y 56% de “satisfacción” . La confiabilidad fue la dimensión menos
valorada con 48% de “satisfacción ” y 38% “insatisfacción leve.
Colecciones
- Chiclayo [769]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: