Relación entre estado nutricional y rendimiento académico en niños de nivel primario de la I.E. Micelino Sandoval Torres – Caraz, mayo – diciembre 2015
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se considera de diseño no experimental – correlaciona, porque no se realiza manipulación de las variables de estudio, de alance temporal transversal y de enfoque cuantitativo, teniendo como objetivo general: Determinar la relación entre el estado nutricional y el rendimiento académico en niños de nivel primario de la I.E. Micelino Sandoval Torres, Distrito de Caraz 2015, se trabajó con una población censal de 234 estudinates, durante la investigación se trabajó con la técnica de la encuesta y dos instrumentos una para la variable estado nutricional y otro para la variable rendimiento académico, pasando por un proceso de evaluación de juicio de expertos para determinar la validez y la confiabilidad paso por un proceso de la aplicación del alfa de Cronbach, llegando a la conclusión: Existe relación directa y significativa (r = 0,678; sig. = 0.000) entre el estado nutricional y el rendimiento académico en niños de nivel primario de la I.E. Micelino Sandoval Torres, Distrito de Caraz 2015, reflejando que los estudiantes que presentan un buen estado nutricional conlleva a que presenten un buen rendimiento académico en las diferentes asignaturas que lleva en la institución educativa, por otro lado los docentes deben estar pendiente que los estudiantes asistan a clases correctamente nutritivos.
Colecciones
- Chimbote [291]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: