Mostrar el registro sencillo del ítem
Desintegración familiar y rendimiento escolar en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública N° 38452 de Rinconada Baja del Distrito de Santa Rosa. La Mar – 2018
dc.contributor.advisor | Huamán De La Cruz, Alejandro Máximo | |
dc.contributor.author | Canchari De La Cruz, Ana | |
dc.date.accessioned | 2019-05-15T16:46:53Z | |
dc.date.available | 2019-05-15T16:46:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32783 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública N° 38452 de Rinconada Baja del Distrito de Santa Rosa. La Mar – 2018. La investigación es de corte cuantitativo con diseño descriptivo correlacional; se tomó a 77 estudiantes del primer al sexto grado de Educación Primaria y la muestra fue de 46 estudiantes desde el tercer al sexto grado; las técnicas de recolección de la información fueron la encuesta y el análisis documental con sus respectivos instrumentos tales como cuestionario y la guía de análisis documental. El software IBM SPSS versión 24.0 fue utilizado para hallar los resultados. Así, el 63,0% de los estudiantes casi nunca sufren desintegración familiar; De otro lado, al observar su rendimiento escolar, el 43,5% de los estudiantes se ubica en el nivel de logro esperado. Por lo que, se concluye que: Existe relación entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_c de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,403, el que refleja un nivel de correlación baja, entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000 < 0.05. ( Tc = 0,403; p = 0,000 <0,05) (Tabla 7). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desintegración familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.title | Desintegración familiar y rendimiento escolar en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública N° 38452 de Rinconada Baja del Distrito de Santa Rosa. La Mar – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [836]