Tutoría escolar y desarrollo personal en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “9 de Diciembre”. Ayacucho-2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con la investigación se ha buscado determinar la relación que existe entre la tutoría escolar y el desarrollo personal en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “9 de Diciembre”. Ayacucho-2018. La metodología seguida fue el cuantitativo de tipo no experimental con diseño descriptivo. La población estuvo compuesta por 85 estudiantes de cuarto grado de educación secundaria; asimismo, se tomó al 100% de la población como muestra de estudio. La técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario. En suma, con la investigación se llegó a concluir que: Existe relación entre la tutoría escolar y el desarrollo personal. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_b de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,661, el que refleja un nivel de correlación moderada, entre la tutoría escolar y el desarrollo personal, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000< 0.05. ( tb = 0,330; p = 0,003 < α = 0,05). (Ver tabla 7).
Colecciones
- Trujillo [837]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: