Proceso de aprendizaje y la autoestima en los estudiantes del nivel secundario en una Institución Educativa de Amarilis, 2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de estudio tuvo como propósito Determinar la relación entre el proceso
de aprendizaje y la autoestima en los estudiantes de 4to B del nivel secundario de
la Institución Educativa N° 32223 Mariano Dámaso Beraun. Amarilis 2018.
El tipo de investigación es no experimental, con el diseño correlacional de corte
transversal, como población tuvo 167 y como muestra 30 estudiantes del 4to B del
nivel secundario de la Institución Educativa N° 32223 Mariano Dámaso Beraún, se
utilizó el muestreo no probabilístico. La técnica fue la encuesta y los instrumentos
los cuestionarios, fueron validados por tres expertos, para la confiablidad se
determinó mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, siendo ambos instrumentos
confiables.
Se concluye que: existe correlación positiva débil, significativa entre el proceso de
aprendizaje y la autoestima en los estudiantes del cuarto “B” nivel secundario en la
Institución Educativa N° 32223 Mariano Dámaso Beraún. Amarilis 2018 con un nivel
de significancia de ρc (0,008) ˂ ρt (0,05), rs = 0,475. Entonces existe relación
significativa entre el proceso de aprendizaje y la autoestima en los estudiantes del
cuarto “B” del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 32223 Mariano
Dámaso Beraún. Amarilis 2018.
Colecciones
- Trujillo [22]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: