Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 34028 Paucartambo - Pasco-2018
Fecha
2018Metadatos
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El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 34028 Paucartambo Pasco-2018”, tuvo objetivo general, determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 34028 Paucartambo Pasco 2018.Comoproblema general ¿Qué relación existe entre inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 34028 Paucartambo Pasco 2018?, que dio lugar al planteamiento de la hipótesis. Existe relación positiva entre inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 34028 Paucartambo Pasco – 2018.
El método utilizado en la presente investigación fue el método científico con un tipo de estudio no experimental cuantitativo de corte transversal y Correlacional, la muestra de estudio de la investigación estuvo conformada por dos secciones de los estudiantes del sexto grado el total de la población y está constituida por 40 niños y niñas. Para la obtención de los datos se aplicó la encuesta con su instrumento el cuestionario. Para el análisis de datos se utilizó el programa estadístico SPPS versión 23. Los resultados finales de la investigación se obtuvieron mediante las pruebas en referencia. En conclusión se menciona que en cuanto a las correlaciones se logró determinar que existe una relaciona positiva entre inteligencia emocional y autoestima con un coeficiente de Rho de Spearman igual a (0,546),contrastando la hipótesis se demuestra que existe una relación positiva entre inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 34028 Paucartambo Pasco 2018; con un valor p = 0. 000< 0.05, donde se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
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- Trujillo [837]
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