Cuentos ecológicos para el desarrollo de la sensibilidad ambiental en niños de 5 años en Institución Educativa Nº 593 – Huayucachi
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar la influencia
de los cuentos ecológicos para Desarrollar la sensibilidad ambiental en niños de
5 años de la Institución Educativa Nº 593– Huayucachi.
La Hipótesis planteada fue: Los cuentos ecológicos influyen favorablemente para
Desarrollar la Sensibilidad ambiental en niños de 5 años de la Institución
Educativa Nº 593– Huayucachi.
Se ha desarrollado una investigación de tipo aplicada, el diseño que se ha
seguido es el de investigación experimental, del tipo pre experimental, en el cual
se consideró un grupo único de trabajo, la muestra la conformaron por 16 niños
de la edad de 5 años pertenecientes a la Institución Educativa Nº 593 del distrito
de Huayucachi. Para recolectar los datos se utilizó la técnica de la guía de
observación, en el cual el instrumento a aplicar fue un cuestionario que contenía
20 ítems que fueron aplicados antes pre-test y después post-test. Los datos
obtenidos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva para su
funcionamiento se apeló al software estadístico SPSS y para la contratación de la
hipótesis se aplicó el Test de McNemar.
En conclusión se ha determinado la existencia de una diferencia
significativa en los puntajes promedios que presenta la población en el pre-test y
el post-test luego de haber aplicado los cuentos ecológicos para el desarrollo de
la sensibilidad ambiental de las niñas y los niños de 5 años de la Institución
Educativa N° 593 del distrito de Huayucachi, con un nivel de significancia de
0,05.
Collections
- Trujillo [22]
The following license files are associated with this item: