Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamancaja Espinoza, Moisés
dc.contributor.authorRojas Martínez, María Elena
dc.date.accessioned2019-05-15T17:48:14Z
dc.date.available2019-05-15T17:48:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32809
dc.description.abstractEl estudio se propuso conocer la raíz del problema de conducta que manifiestan los estudiantes a nivel de la institución, para tal fin se formuló el objetivo: determinar la relación que existe entre clima social familiar y desarrollo de la conducta en escolares del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 36224 – Angaraes - Huancavelica 2018, de tal manera que se ha planteado la hipótesis: Existe relación significativa entre clima social familiar y desarrollo de la conducta en escolares de la Institución Educativa Nº 36224 -Angaraes - Huancavelica. El diseño aplicado fue correlacional; el método de análisis de datos tendrá la Estadística descriptiva e inferencial y el procesamiento de datos se obtendrá a través del programa SPSS-24. Se ha considerado como muestra a 40 estudiantes de un total de 68 estudiantes de la Institución Educativa, seleccionados según la formula aplicándose la técnica del muestreo aleatorio simple. Los instrumentos empleados para recoger la información de las dos variables fue: ficha de observación de 30 ítems para observar la conducta y la encuesta de 30 ítems para saber el Clima social familiar, validados con el estadístico alfa de Crombach Al finalizar la investigación se tiene Se determinó la relación moderada entre Clima Social familiar y desarrollo de la conducta en escolares del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 36224-Angaraes-Huancavelica, 2018. Luego de aplicar los instrumentos de investigación se tiene rho de spearman por tener escala de medición ordinal donde el resultado se ubica en la tabla de correlación que r = 0.359, se tiene correlación baja por lo tanto se tiene:p = 0,006 y α = 0,05. Entonces se tiene p < α entonces 0,006 < 0,05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInstituciónes_PE
dc.subjectclima social familiares_PE
dc.subjectdesarrollo de conductaes_PE
dc.titleClima social familiar y desarrollo de la conducta en escolares del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 36224-Angaraes-Huancavelica, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescente.es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess