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Clima social familiar y desarrollo de la conducta en escolares del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 36224-Angaraes-Huancavelica, 2018
dc.contributor.advisor | Huamancaja Espinoza, Moisés | |
dc.contributor.author | Rojas Martínez, María Elena | |
dc.date.accessioned | 2019-05-15T17:48:14Z | |
dc.date.available | 2019-05-15T17:48:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32809 | |
dc.description.abstract | El estudio se propuso conocer la raíz del problema de conducta que manifiestan los estudiantes a nivel de la institución, para tal fin se formuló el objetivo: determinar la relación que existe entre clima social familiar y desarrollo de la conducta en escolares del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 36224 – Angaraes - Huancavelica 2018, de tal manera que se ha planteado la hipótesis: Existe relación significativa entre clima social familiar y desarrollo de la conducta en escolares de la Institución Educativa Nº 36224 -Angaraes - Huancavelica. El diseño aplicado fue correlacional; el método de análisis de datos tendrá la Estadística descriptiva e inferencial y el procesamiento de datos se obtendrá a través del programa SPSS-24. Se ha considerado como muestra a 40 estudiantes de un total de 68 estudiantes de la Institución Educativa, seleccionados según la formula aplicándose la técnica del muestreo aleatorio simple. Los instrumentos empleados para recoger la información de las dos variables fue: ficha de observación de 30 ítems para observar la conducta y la encuesta de 30 ítems para saber el Clima social familiar, validados con el estadístico alfa de Crombach Al finalizar la investigación se tiene Se determinó la relación moderada entre Clima Social familiar y desarrollo de la conducta en escolares del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 36224-Angaraes-Huancavelica, 2018. Luego de aplicar los instrumentos de investigación se tiene rho de spearman por tener escala de medición ordinal donde el resultado se ubica en la tabla de correlación que r = 0.359, se tiene correlación baja por lo tanto se tiene:p = 0,006 y α = 0,05. Entonces se tiene p < α entonces 0,006 < 0,05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Institución | es_PE |
dc.subject | clima social familiar | es_PE |
dc.subject | desarrollo de conducta | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y desarrollo de la conducta en escolares del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 36224-Angaraes-Huancavelica, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente. | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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