dc.contributor.advisor | Quispe Huayta, Agustín | |
dc.contributor.author | Peña Huacachi, Elcira | |
dc.contributor.author | Guillén Poma, Miguel Ángel | |
dc.date.accessioned | 2019-05-15T19:05:00Z | |
dc.date.available | 2019-05-15T19:05:00Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32820 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación planteó como objetivo general fue determinar la
relación que existe entre el nivel de resiliencia y las habilidades sociales en los
estudiantes de la Carrera de Educación Artística Especialidad Música de la Escuela
Superior de Formación Artística Pública “Condorcunca”. Ayacucho – 2018. La
metodología estuvo dirigido por el enfoque cuantitativo de corte no experimental,
tomó el descriptivo correlacional como diseño de estudio. La población estuvo
conformada por 114 estudiantes de la Carrera de Educación Artística del cual se
tomó a 60 estudiantes del I y III de la especialidad Música. La encuesta se utilizó
como técnica para la recolección de la información con su respectivo instrumento el
cuestionario compuesta por preguntas tipo Likert. La investigación ha llegado a la
siguiente conclusión: Existe relación entre el nivel de resiliencia y las habilidades
sociales. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_b de
Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,634, el que
refleja un nivel de correlación moderada, entre el nivel de resiliencia y las habilidades
sociales, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000 < 0.05. (t
= 0,634; p = 000 <
0,05) (Tabla 8). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Nivel de resiliencia | es_PE |
dc.subject | habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Nivel de resiliencia y habilidades sociales en los estudiantes de la Carrera de Educación Artística Especialidad Música de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Condorcunca”. Ayacucho – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |