Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión Institucional Y La Calidad En El Servicio Educativo Según La Apreciación De Los Docentes Y Padres De Familia En La Institución Educativa Primaria 70011 Mañazo De La UGEL Puno – 2017
dc.contributor.advisor | Vásquez Arce, Percy | |
dc.contributor.author | Jorge Ramos, Benancio | |
dc.date.accessioned | 2019-05-15T22:12:49Z | |
dc.date.available | 2019-05-15T22:12:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32865 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo y correlacional, cuyo objetivo perseguido fue como determinar en qué medida la gestión institucional se relaciona con la calidad en el servicio educativo según la apreciación de los docentes y padres de familia en la Institución Educativa Primaria 70011 Mañazo de la UGEL Puno - 2017. Por lo que esta investigación corresponde a un diseño no experimental, de corte transversal, debido a que se recolecta la información suministrando una sola vez los instrumentos. Se aplicó la técnica de la encuesta, a 159 padres de familia y 23 docentes que conforman la muestra, y se usó como instrumento el cuestionario estructurado por ítems en escala Likert. Según los resultados obtenidos se encontraron que la gestión institucional se relaciona significativamente con la calidad en el servicio educativo según la apreciación de los docentes y padres de familia en la Institución Educativa Primaria 70011 Mañazo de la UGEL Puno, además las dimensiones de ambas variables se asocian entre sí, siendo esta relación positiva y moderadamente alta, según los resultados estadísticos inferenciales obtenidos como el coeficiente de contingencia de Pearson C= 0.658, el cual equivale a un 65.8 % de relación entre dichas variables , Y cabe resaltar que la dimensión de la gestión institucional más asociada a la calidad en el servicio educativo fue la evaluación con un coeficiente de contingencia de Pearson C= 0.616, el cual equivale a un 61.6 % de relación. Así podemos afirmar que los resultados encontrados muestran un alto nivel tanto en la gestión institucional, como en la calidad en el servicio educativo, es de notar que el 8.2% de los padres de familia opinan que el nivel de la organización en la Institución Educativa Primaria 70011 Mañazo de la UGEL Puno es bajo, siendo este uno de los puntos sensibles a tocar en la toma de decisiones. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Calidad En El Servicio Educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión Institucional | es_PE |
dc.title | Gestión Institucional Y La Calidad En El Servicio Educativo Según La Apreciación De Los Docentes Y Padres De Familia En La Institución Educativa Primaria 70011 Mañazo De La UGEL Puno – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [2301]