Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Arce, Percy
dc.contributor.authorJorge Ramos, Benancio
dc.date.accessioned2019-05-15T22:12:49Z
dc.date.available2019-05-15T22:12:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32865
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo y correlacional, cuyo objetivo perseguido fue como determinar en qué medida la gestión institucional se relaciona con la calidad en el servicio educativo según la apreciación de los docentes y padres de familia en la Institución Educativa Primaria 70011 Mañazo de la UGEL Puno - 2017. Por lo que esta investigación corresponde a un diseño no experimental, de corte transversal, debido a que se recolecta la información suministrando una sola vez los instrumentos. Se aplicó la técnica de la encuesta, a 159 padres de familia y 23 docentes que conforman la muestra, y se usó como instrumento el cuestionario estructurado por ítems en escala Likert. Según los resultados obtenidos se encontraron que la gestión institucional se relaciona significativamente con la calidad en el servicio educativo según la apreciación de los docentes y padres de familia en la Institución Educativa Primaria 70011 Mañazo de la UGEL Puno, además las dimensiones de ambas variables se asocian entre sí, siendo esta relación positiva y moderadamente alta, según los resultados estadísticos inferenciales obtenidos como el coeficiente de contingencia de Pearson C= 0.658, el cual equivale a un 65.8 % de relación entre dichas variables , Y cabe resaltar que la dimensión de la gestión institucional más asociada a la calidad en el servicio educativo fue la evaluación con un coeficiente de contingencia de Pearson C= 0.616, el cual equivale a un 61.6 % de relación. Así podemos afirmar que los resultados encontrados muestran un alto nivel tanto en la gestión institucional, como en la calidad en el servicio educativo, es de notar que el 8.2% de los padres de familia opinan que el nivel de la organización en la Institución Educativa Primaria 70011 Mañazo de la UGEL Puno es bajo, siendo este uno de los puntos sensibles a tocar en la toma de decisiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCalidad En El Servicio Educativaes_PE
dc.subjectGestión Institucionales_PE
dc.titleGestión Institucional Y La Calidad En El Servicio Educativo Según La Apreciación De Los Docentes Y Padres De Familia En La Institución Educativa Primaria 70011 Mañazo De La UGEL Puno – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess