Gestión del talento humano y calidad del servicio en la Municipalidad provincial de Abancay, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que se ha desarrollado consideró como objetivo principal,
determinar el nivel de relación entre la gestión del talento humano con la calidad
del servicio en el municipio de Abancay, 2022. El tipo de estudio considerado
para la investigación es el básico, el diseño corresponde al no experimental, de
corte transversal, descriptivo y correlacional. Se consideró una población de 143
trabajadores administrativos de los cuales se ha deducido una muestra
representativa de 104 trabajadores. La técnica fue la encuesta y el instrumento
el cuestionario. En los resultados descriptivos, los trabajadores en un 55%
consideran como bueno la gestión del talento humano, de igual forma sobre la
calidad de servicio el 64% manifiesta que es regular la gestión. A nivel inferencia,
se ha obtenido un P-valor = 0,000 < 0,05 lo que permitió rechazar la hipótesis
nula y aceptar la existencia de correlación. De los resultados se concluye que la
gestión del talento humano se relaciona de manera moderada con la calidad de
servicio, además el coeficiente es de 0,441 y se considera significativo en un
nivel 0,01.
Colecciones
- Ate [839]